Preguntas frecuentes
Lentes de seguridad
Tenemos 2 modelos: CAT VOLT (totalmente hermético) y CARRIER (semi herméticos).
El modelo VOLT esta recomendado como lente de protección contra el COVID-19, ya que al tener una cobertura total del ojo, tanto frontal como en los 360° del lente, evita la entrada de partículas portadoras de virus.
Ambos modelos están inscritos en el ISP (Instituto de Salud Pública de Chile). La Normativa vigente implica que todo lente de seguridad debe estar inscrito en este organismo.
Se recomienda utilizar nuestro modelo CAT Volt en ambientes con mediano o alto índice de material particulado en suspensión y nuestro modelo CAT Carrier en ambientes con bajo o medio índice de material particulado en suspensión.
Si. Se pueden utilizar para lentes neutros, monofocales, bifocales y multifocales, adicionando todos los tratamientos que desees.
Los cristales son de policarbonato grueso de 2.50 MM certificado contra impacto EN166 “Ball Drop Test” con tratamiento antirreflejos y antirrayas.
Brindan una gran protección ocular y comodidad lo que permite que sean aptos para cualquier tipo de deporte.
No, los accesorios como la goma protectora, es lo que brinda la hermeticidad al lente y protección al globo ocular por lo que el removerla hace que el lente pierda su principal cualidad.
La garantía se verá afectada si se remueven accesorios o se modifica el lente.
Los lentes de seguridad sólo se deben limpiar con un paño para lentes o con agua tibia y luego secar. Nunca utilizar alguna solución a base de jabón o acetona.
Puede utilizar cualquier solución de limpieza de lentes de policarbonato.
Los lentes de seguridad CAT con prescripción sólo se venden con los cristales ya que la certificación del ISP y los demás organismos, está otorgada por la totalidad del lente; tanto armazón y cristales como un conjunto, por lo que la disociación de sus partes implica la pérdida de sus certificaciones.